Locales - Limpieza intensiva

Miércoles 06 de Mayo de 2026 - 14:02 hs

Refuerzan las tareas preventivas por el pronóstico de lluvia

Ante un nuevo aviso de alerta meteorológico para este jueves, las cuadrillas municipales trabajan en la desobstrucción de canales y bocas de tormenta, y verifican estaciones de bombeo y puntos críticos.

Actualizado: Miércoles 06 de Mayo de 2026 - 14:06 hs

Ante el pronóstico de inestabilidad climática, la Municipalidad ha activado el Protocolo Base de prevención de riesgo hídrico. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta amarilla por tormentas y viento, que afectará a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, fundamentalmente durante la madrugada y la mañana del día jueves, para nuestra zona.

En ese sentido, se han intensificado las tareas operativas habituales para garantizar el correcto escurrimiento del agua. Las acciones son coordinadas entre las subsecretarías de Asuntos Hídricos, Espacios Verdes, Higiene Ambiental y Mantenimiento Vial, manteniendo el despliegue de maquinaria y personal (cuadrillas y camiones desobstructores) en puntos neurálgicos de la ciudad.

El objetivo central es la limpieza de microbasurales, canaletas y la desobstrucción de bocas de tormenta para evitar taponamientos en los desagües que conducen el agua hacia los reservorios. Asimismo, se supervisa el funcionamiento operativo de las estaciones de bombeo.

Buscan erradicar 600 ranchos antes de que termine la actual gestión provincial

Recomendaciones

Ante la alerta se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe

Seguí leyendo