Locales - Transporte urbano

Lunes 27 de Abril de 2026 - 11:17 hs

No reducirán el servicio nocturno de colectivos

Las empresas de transporte urbano en Santa Fe confirmaron que no se aplicará el recorte previsto a partir de las 22:00. La medida se tomó en medio de negociaciones con el municipio por financiamiento y tarifas.

Actualizado: Lunes 27 de Abril de 2026 - 12:28 hs

La reducción del servicio nocturno de colectivos en la ciudad de Santa Fe quedó momentáneamente suspendida. Así lo informaron las empresas de transporte urbano, que evaluaban limitar las frecuencias nocturnas durante la última semana de abril.

La decisión se adoptó tras una serie de reuniones con la Municipalidad, en un contexto de tensión por los costos del sistema y la necesidad de sostener la prestación. Según explicaron las partes, se avanza en una agenda de trabajo conjunta para evitar recortes que impacten en los usuarios.

Desde el sector empresario señalaron que actualmente se trabaja sobre cuatro ejes principales para garantizar la continuidad del servicio. Entre ellos, mencionaron la regularización de pagos adeudados por el Gobierno nacional en concepto de atributos sociales, que presentan un retraso de dos meses.

Desde este domingo, el boleto de colectivo cuesta $1.720

También se plantean incrementos en los aportes municipales y provinciales, además de una posible actualización tarifaria como parte de las alternativas en análisis.

Las empresas reconocieron el impacto que generan este tipo de situaciones y pidieron disculpas a los usuarios. Indicaron que las dificultades responden a la coyuntura económica y financiera que atraviesa el sistema de transporte público.

Por el momento, el servicio nocturno continuará funcionando con normalidad mientras siguen las negociaciones para definir el esquema de las próximas semanas.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Ricardo Lasca, titular de Conaduv, calificó como inconstitucional el sistema de cobro en rutas existentes. Advirtió que la cesión de rutas nacionales a las provincias busca "multiplicar las garitas" de un servicio que solo hace bacheo y corte de pasto.

Crece el rechazo a la provincialización de los peajes

Organizaciones de inundados realizaron una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno. Reclamaron por obras pendientes en el oeste, denunciaron la impunidad en la causa penal y exigieron que el hecho se enseñe en todas las escuelas de la provincia.

"Las marcas del agua siguen vivas porque no hubo justicia"