UNL - en esperanza

Lunes 06 de Abril de 2026 - 19:44 hs

Se realizará el Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía

Estudiantes de las facultades de agronomía de todo el país se reunirán en el Campus Fave de la UNL en Esperanza los días 10 y 11 de abril. Participarán profesionales y referentes del sector.

Más de 400 jóvenes de las diferentes facultades agronomía del país se reunirán en el Campus Fave en Esperanza para debatir los desafíos de los futuros profesionales en los próximos 10 años. 
Los días 10 y 11 de abril, el Campus Fave de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en Esperanza será el punto de encuentro de una nueva generación que no viene solo a aprender, sino a generar los debates que definan el rumbo del agro argentino.
El Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía (CNEA) 2026 reunirá a estudiantes, profesionales y referentes del sector como Pilu Giraudo (Presidente de  Senasa y miembro de la Red de Mujeres Rurales), profesionales destacados de en  sustentabilidad agrícola y ganadera como José Luis Alonso y Pablo Guelperín de  Aapresid y Martín Favre de Perennia,  Carlos Becco, Mayco Mansilla y Lara Svendsen como referentes de innovación, Agtech y del emprendedorismo, y casos de valor agregado como los de ACA y Soyar, y tecnologías de frontera para la sustentabilidad y eficiencia de frontera como Nat4Bio y DeepAgro. También habrá lugar para “agroinfluencers” y demostración de las últimas tecnologías de maquinaria agrícola de John Deere y Drones de DJI.

 

Tecnología, ambiente y futuro

En un escenario marcado por mayores exigencias ambientales, avances tecnológicos exponenciales, cambios importantes en el mercado del trabajo y mercados cada vez más competitivos, el Congreso propone ir más allá de la agronomía tradicional y abrir el debate sobre las herramientas que van a marcar la diferencia en los próximos años.
“El CNEA 2026 no es solo un espacio académico. Es una plataforma para pensar el futuro desde hoy”, aseguran sus organizadores.
Durante dos jornadas intensivas se abordarán temas clave como:  Tecnología, inteligencia artificial y AgTech; Sustentabilidad y manejo eficiente de recursos; Bioeconomía y agregado de valor; Liderazgo y rol de los jóvenes en el agro.Persiguiendo la formación de profesionales con perfiles de innovación y transformación en el agro.
Con participantes de distintas provincias, el Congreso se proyecta como un espacio de formación, intercambio y construcción colectiva, donde los futuros ingenieros agrónomos empiezan a trazar el mapa del sector que viene.

Inscripciones abiertas

Los cupos son limitados y las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de las redes oficiales del evento: Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía.

Descarga de material audiovisual con declaraciones de Juan Cruz Banchio  y Tiago Carignano, estudiantes organizadores del Congreso:

https://www.transfernow.net/dl/20260406Vucet5PK/DAaGG2bn

Fuente: LT10-Prensa UNL

Seguí leyendo

El director y guionista Gonzalo Albornoz detalló los secretos de su cortometraje de ciencia ficción estrenado en 2025. Con una estética que remite al formato VHS y cámaras de visión nocturna, la obra rescata material hallado 25 años después de que un misterioso programa televisivo fuera levantado abruptamente del aire.

"NEXXXXO": ciencia ficción independiente y cintas rescatadas del conurbano

María Victoria Scalenghe, docente de FCE-UNL, detalló el trabajo interdisciplinario desarrollado por seis unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral junto a la provincia y los municipios sedes para garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica de los Juegos Suramericanos.

UNL y Juegos Suramericanos: claves de un modelo sostenible

En diálogo con LT10, Franco Bartolacci advirtió que los fondos previstos para la UNR apenas alcanzarían para salarios y dejarían sin cubrir gastos básicos. Las universidades santafesinas se reunirán este viernes en la UNL con legisladores nacionales para pedir cambios.

Las universidades alertan que no podrán pagar los servicios

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026