Básquet - AFA

Domingo 05 de Abril de 2026 - 16:53 hs

Los posibles 11 de Boca para el debut en la Copa Libertadores

Claudio Úbeda ultima detalles en la formación del Xeneize, con regresos clave y algunas dudas en el once inicial para el estreno en Chile

Actualizado: Domingo 05 de Abril de 2026 - 16:54 hs

Boca ya tiene la mira puesta en su debut en la Copa Libertadores, donde enfrentará como visitante a Universidad Católica, y el entrenador Claudio Úbeda comienza a delinear el equipo titular con el que buscará iniciar el certamen con el pie derecho.

El Xeneize llega tras una victoria en el torneo local y con la intención de sostener la base, aunque con algunas modificaciones. La principal novedad pasa por el regreso de Leandro Paredes al mediocampo, quien volvería a la titularidad para aportar experiencia y conducción en el estreno internacional.

El equipo que se perfila para salir a la cancha sería con Leandro Brey en el arco; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en defensa; Ander Herrera, Paredes y Milton Delgado en el mediocampo; Tomás Aranda como enlace; y la dupla ofensiva compuesta por Miguel Merentiel y Adam Bareiro.

De todas maneras, el entrenador mantiene algunas dudas en el once, especialmente en la defensa y el mediocampo, donde jugadores como Marco Pellegrino o Santiago Ascacibar podrían meterse entre los titulares según el planteo tácticoBoca debutará este martes a las 21:30 en Chile, en el inicio de un grupo que también integran Cruzeiro y Barcelona de Ecuador.

Fuente: Diez en Deportes - NA

Seguí leyendo

El ala-pívot ucraniano afrontará su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Tras sus primeras semanas de trabajo en Independiente de Oliva, habló sobre su adaptación, el desafío que representa jugar La Liga Nacional y sus objetivos para lo que viene.

Andriy Grytzak: "Quiero demostrar que puedo estar al nivel de la Liga"