Fútbol - por tercera vez consecutiva

Martes 31 de Marzo de 2026 - 18:42 hs

Italia cayó ante Bosnia y quedó afuera del Mundial

Los Dragones le ganaron 4-1 en los tiros desde los doce pasos y clasificaron a su segunda Copa del Mundo después de Brasil 2014. Esa edición fue la última de la Azzurra, que no juega un partido de ronda eliminatoria de Mundial hace 20 años

Actualizado: Martes 31 de Marzo de 2026 - 19:00 hs

Italia cayó en su visita a Bosnia y Herzegovina en el repechaje de clasificación europeo y se quedó afuera del Mundial por tercera consecutiva.

El conjunto italiano perdió por penales por 4-1 tras haber igualado 1-1en el tiempo reglamentario y no jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Los italianos comenzaron ganando con un gol tempranero de Moise Kean, pero sobre el final del primer tiempo Alessandro Bastoni se fue expulsado y cambió todo el partido.

En la segunda parte Haris Tabakovic igualó el partido por lo que italianos y bosnios se fueron al tiempo extra, donde la igualdad se mantuvo. En los penales, Bosnia no falló y anotó los cuatro que pateó. Para Italia fallaron Pio Esposito y Bryan Cristante.

Este resultado le permite a Bosnia meterse en el segundo Mundial de su historia tras haber jugado la Copa del Mundo de 2014, en la que compartió grupo con Argentina.

Bosnia, comandados por su leyenda Edin Dzeko, compartirá el  Grupo B con Canadá, Qatar y Suiza.