Sucesos - En su propia casa

Miércoles 25 de Marzo de 2026 - 14:25 hs

Fueron a detenerlo por amenazas y tenía un vivero de marihuana

Sucedió en Santa Fe. El procedimiento se inició por un llamado al 911. En el domicilio del sospechoso hallaron plantas de cannabis y equipamiento para cultivo y fraccionamiento. Mirá las fotos.

Actualizado: Miércoles 25 de Marzo de 2026 - 14:37 hs

Durante la madrugada del martes, personal de la Policía Motorizada intervino en un procedimiento en la intersección de Crespo y 9 de Julio, en Santa Fe, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a una mujer que denunció que un hombre se había presentado momentos antes en su domicilio, exigiéndole dinero y adoptando una actitud agresiva. En ese contexto, el sospechoso apareció nuevamente en la escena y, al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Se inició entonces una persecución a pie durante la cual los efectivos impartieron la voz de alto. El hombre ingresó a una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 3000, donde finalmente fue aprehendido tras una requisa de seguridad.

Durante el procedimiento, los agentes percibieron un fuerte olor compatible con estupefacientes. Al inspeccionar el interior del inmueble, constataron la presencia de plantas presumiblemente de marihuana y diversos elementos vinculados al cultivo y fraccionamiento, entre ellos macetas con sistema de iluminación tipo indoor, una balanza de precisión, frascos y material de secado.

Ante esta situación, se dio intervención al personal especializado en microtráfico, que realizó las pruebas de campo correspondientes, las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis.

En la requisa del domicilio se secuestraron cinco plantas de marihuana, una maceta tipo indoor con plantines, 25 frascos vacíos, una balanza de precisión y una bolsa con material vegetal, además de otros elementos relacionados con la actividad.

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, destacó el accionar policial y subrayó la importancia de la denuncia ciudadana. “La presencia policial en la calle es clave para prevenir el delito. Pedimos a los santafesinos que, ante cualquier situación sospechosa, llamen de inmediato al 911. Esto nos permite optimizar los patrullajes y reforzar las tareas de prevención”, afirmó.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe