Interés General - Rosario

Viernes 06 de Marzo de 2026 - 07:34 hs

Asesinaron a un bebé de un año en una balacera contra una barbería

El ataque se desencadenó tras una discusión verbal entre dos adultos en el local, que también funciona como domicilio particular.

Actualizado: Viernes 06 de Marzo de 2026 - 07:35 hs

Un hecho de extrema violencia conmocionó a la zona sur de Rosario este jueves 5 de marzo de 2026. Un bebé de apenas un año y medio perdió la vida tras quedar en medio de una balacera dirigida contra una barbería ubicada en calle Melincué al 6100.

El ataque se desencadenó tras una discusión verbal entre dos adultos en el local, que también funciona como domicilio particular. Según los reportes policiales, uno de los involucrados se retiró del lugar para regresar poco después escoltado por cómplices. Un motociclista descendió del vehículo y abrió fuego directamente contra el inmueble, impactando fatalmente al pequeño.

La rápida intervención de un vecino, integrante de la Gendarmería Nacional, permitió capturar a uno de los sospechosos en el lugar del hecho, quien fue identificado como Mario Antonio Kevin P., de 25 años. En la escena se secuestró un revólver calibre .32 que pertenecería al tirador.

El puma en Esperanza y la intervención humana en el ecosistema

El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde el personal médico confirmó que ingresó sin signos vitales producto de las heridas recibidas.

La hipótesis del ataque

Los investigadores manejan como principal línea que los agresores no buscaban al padre de la víctima, quien atendía el local, sino a un cliente que se encontraba cortándose el cabello en ese momento.

Actualmente, la policía busca intensamente a un segundo sospechoso que huyó en un auto de apoyo que acompañaba a la motocicleta al momento de la ejecución. La zona se encuentra bajo un fuerte operativo de saturación mientras la fiscalía de Homicidios en turno recolecta testimonios de los vecinos.

Fuente: LT10