Colón - Actualidad rojinegra

Viernes 20 de Febrero de 2026 - 10:07 hs

Gigliotti, tras su paso en Colón: "No tenía ganas de jugar a no jugar"

Puma explicó que el estilo y la exigencia del ascenso no lo representaban en la última etapa de su carrera y que prefirió retirarse antes que adaptarse. "No quería, ni tenía ganas. Es estar peleando 90 minutos", dijo

Actualizado: Viernes 20 de Febrero de 2026 - 11:38 hs

Prensa Colón

Emmanuel Gigliotti rompió el silencio en ESPN y contó con franqueza los motivos que lo llevaron a ponerle punto final a su carrera profesional luego de su etapa en Colón, en plena disputa de la Primera Nacional.

El delantero fue claro al describir el desgaste que le generaba la categoría: “Es duro el Nacional B y jugarlo, ni lo cuento. Y no estaba con ganas de jugar a no jugar”, expresó, dejando en evidencia su incomodidad con el contexto futbolístico del ascenso.

Lucas Cano: “Jugar mi primer partido en Colón es algo que me conmovió mucho”

Puma explicó que a lo largo de su carrera fue modificando su mirada sobre el juego, aunque el estilo predominante en la categoría no encajaba con lo que pretendía para el tramo final de su trayectoria. “En mi carrera aprendí otras cosas, quizás más como se jugaba el Nacional B de antes, pero luego aprendí con los entrenadores y cambié mi idea del fútbol”, señaló.

En ese sentido, reveló que tuvo propuestas recientes desde equipos del ascenso, pero optó por rechazarlas. “Cuando me llamaron ahora equipos del Nacional les dije que no, porque no me sentía cómodo con esta manera de jugar”, contó.

Colón cerró el plantel e incorpará solo ante una chance excepcional

El exatacante sabalero profundizó en las exigencias que, según su visión, impone la divisional: “Me iban a pedir cosas o que le requieran a un 9 que yo no estaba dispuesto a hacer. Si bien cambiaron algunas cosas, a mí no me gusta el estilo. Saca el arquero directo y uno tiene que fajarte con los rivales, cosas que hice en mi carrera, pero de joven”.

Incluso relató que un entrenador del ascenso lo contactó con la idea de que se retirara en su equipo, propuesta que también declinó. “Cuando me llamó ahora un técnico del ascenso me ofreció irme a retirarme ahí y lo rechacé, porque no me sentía preparado para hacer lo que me iba a pedir. No quería y no tenía ganas”, confesó.

Se diluye la chance de que haya hinchas de Colón en Salta

Para Gigliotti, el desgaste físico y mental es determinante: “Es estar 90 minutos peleando. El ascenso eso”, resumió. Y agregó una reflexión sobre la dinámica de la categoría: “La categoría te lleva y la mayoría de los jugadores es complicado que cambien sus ideas. Si no hay resultados enseguida, dejan de creer y durás cuatro fechas, como le pasa a todos”.

 

Fuente: Diez en Deportes