Un hombre de 31 años fue detenido tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Esperanza por una causa vinculada a la venta de droga al menudeo. En los procedimientos se secuestró cocaína fraccionada para su comercialización, plantas de cannabis y distintos elementos utilizados para el armado y la distribución de estupefacientes.
Las diligencias se concretaron en viviendas ubicadas en Mitre al 2700, Cullen al 2500 y en la intersección de 25 de Mayo y Jannsen. En paralelo, se llevó adelante un cuarto operativo en Helvecia, en una casa de la calle Vélez Sarsfield sin número.
El trabajo fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región I, distrito Las Colonias, a partir de medidas solicitadas por la fiscal Natalia Giordano, quien encabeza la causa. La investigación se inició en octubre del año pasado y forma parte de los Objetivos Priorizados definidos por la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación para combatir el narcomenudeo en la provincia.
Durante los procedimientos también se incautaron nueve plantas de cannabis sativa, un automóvil Volkswagen Voyage, una moto Honda Twister, ocho teléfonos celulares, una balanza digital y elementos de corte y estiramiento de la droga, considerados de interés para la causa.
El detenido se suma a otras dos personas que ya habían sido capturadas el miércoles en Esperanza en el marco del mismo legajo penal. Esto marca el avance de la investigación y el desmantelamiento de los puntos de venta detectados en la cabecera del departamento Las Colonias.
El caso se inscribe en la estrategia judicial y policial que apunta a desarticular la comercialización minorista de estupefacientes en el centro-norte provincial, con operativos focalizados a partir de tareas de inteligencia criminal y análisis de la dinámica territorial del delito.