Dos hombres fueron condenados por intentar robarle la moto a una pareja que circulaba por Callejón Aguirre en dirección a la avenida Blas Parera en horas de la madrugada del lunes de la semana pasada. Los dos condenados tienen 23 años y fueron identificados como Agustín Alejandro Roldán y Maximiliano Saucedo.
La investigación del hecho ilícito fue realizada por la fiscal Agostina Aimi. Por su parte, la sentencia fue impuesta por el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
Para Roldán, la pena fue de dos años y seis meses de prisión efectiva. No obstante, como ya tenía una condena anterior –también por delitos contra la propiedad–, el monto de la pena se unificó y quedó en cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, fue declarado reincidente.
Por su parte, Saucedo fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional y también se le impusieron normas de conducta.
Con un fierro
“El ilícito que investigamos fue cometido minutos después de las 3 de la madrugada del lunes de la semana pasada”, informó la fiscal Aimi. “Las víctimas fueron un hombre y una mujer que son pareja, quienes circulaban en una moto Honda Wave por Callejón Aguirre en dirección a la avenida Blas Parera”, agregó la funcionaria del MPA.
Aimi detalló que “a la altura del destacamento de los Bomberos Voluntarios de ‘Las Flores’, los dos condenados abordaron a las víctimas para robarles la moto” y precisó que “para cometer el delito, Roldán tenía un fierro que usó para amenazar a las víctimas”.
“Finalmente, el robo no se concretó a raíz de las víctimas se resistieron y los dos condenados escaparon corriendo del lugar”, subrayó Aimi.
La fiscal detalló que “Roldán fue aprehendido por la policía en inmediaciones del hospital Iturraspe, mientras que a Saucedo lo privaron de su libertad en el lugar de los hechos, al que regresó minutos después de cometer el delito”.