Interés General - ciudad sin transporte

Miércoles 18 de Febrero de 2026 - 16:57 hs

UTA Santa Fe adhiere al paro nacional y no habrá colectivos

La medida se replicará en el resto del país. Alcanza al transporte urbano y de corta, media y larga distancia.

Actualizado: Miércoles 18 de Febrero de 2026 - 17:09 hs

UTA confirmó que adhiere al paro de este jueves y el cese de transporte será total en todo el país. La filial Santa Fe confirmó que seguirá el lineamiento nacional por lo tanto no habrá servicio urbano en la ciudad.

La medida también comprende a los colectivos de media y larga distancia.

Según informó el gremio en un comunicado, la medida comenzará a las 0 del jueves y se extenderá hasta las 23.59. 

Provincia ofreció un aumento del 12,5% a la Administración Central

"El escenario actual evidencia que los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral, lo que exige una respuesta gremial clara, firme y representativa", amplía la información oficial.

Asimismo, UTA pidió a delegados y delegadas reforzar la difusión de la medida en cada empresa y canalizar consultas por los canales habituales, ante una jornada que se anticipa sin prestación de servicios de transporte interurbano en toda la provincia.

 

Fuente: LT10