Andrés Dentesano, flamante presidente ASB, dejó sus primeras impresiones después de tomar la posta que dejó Gabriel Darrás.
“Es un hermoso desafío para mí y el grupo que me acompaña, esto es colectivo. Queremos ser parte de la continuidad del proceso. Ojalá cada proceso que termine sea una continuidad del que sigue”, apuntó.
Para después recalcar que “recibimos una base muy sólida, cuentas claras, una página para hacer el seguimiento deportivo, un trabajo serio para intentar mejorarlo”.
En relación al inicio de la temporada 2026, enfatizó que “la intención es respetar la fecha de votación del 28 de febrero, no siempre depende de la buena voluntad de los clubes, hay pagos de aranceles del GES, la intención será convocar la primera reunión y tener un relevamiento sobre los clubes. Sino será una semana después”.
Antes de su despedida, confirmó la incorporación de la figura de un Director Deportivo a la entidad madre de la disciplina: “Cuando empezamos con este grupo tiré la idea de tener un Director Deportivo, alguien que tenga una visión integral del desarrollo del básquet, captar chicos, capacitar a las selecciones. Pensamos en Gabriel (Darrás) y por suerte aceptó”.