Alan Bonansea necesitó pocos minutos para meterse en el corazón del hincha sabalero. En su debut con la camiseta rojinegra abrió el triunfo 2-1 frente a Deportivo Madryn con un verdadero golazo, mostrando olfato, movilidad y una interesante conexión con sus compañeros de ataque. Sin embargo, la noche perfecta se vio empañada por una lesión que obligó a su reemplazo.
“Se me luxó el hombro. Si no puedo estar hay compañeros que lo van a poder hacer de la misma manera o mejor que yo. No hablamos de tiempo ni de nada, primero vienen los estudios y luego se verá”, expresó tras el encuentro. Más tarde, en diálogo con la transmisión oficial, reconoció que sufrió una lesión en el manguito rotador.
El manguito rotador es el conjunto de músculos y tendones que estabilizan el hombro y permiten su rotación. Las lesiones en esa zona suelen generar dolor e inflamación, y su recuperación puede demandar desde algunas semanas hasta varios meses, según la gravedad. Por ahora, en Colón esperan los estudios que se realizarán entre lunes y martes para tener un diagnóstico definitivo. El entrenador Ezequiel Medrán llevó tranquilidad y evitó anticipar escenarios.
Lo concreto es que Bonansea no estaría disponible para el compromiso del próximo domingo a las 18 ante Central Norte de Salta. En ese contexto, el principal candidato a reemplazarlo es Lucas Cano, aunque también podría darse el ingreso de Conrado Ibarra por izquierda, con Cano como referencia de área acompañado por Ignacio Lago. Mientras tanto, Colón cruza los dedos para que la lesión no opaque un debut que ilusionó a todos.