Unión - Ecos del empate

Sábado 14 de Febrero de 2026 - 00:52 hs

Palacios: "Chances tenemos, pero hay que estar tranquilos y meterla"

El volante de Unión fue figura ante San Lorenzo en el 15 de Abril, lamentó la falta de eficacia y aseguró que el equipo mereció ganar.

Actualizado: Sábado 14 de Febrero de 2026 - 01:15 hs

Prensa Unión

En una noche donde el gol se hizo desear en el estadio 15 de Abril, Julián Palacios fue el futbolista más desequilibrante de Unión en el empate 0-0 ante San Lorenzo de Almagro, por la quinta fecha del Torneo Apertura. El volante fue protagonista absoluto, generó las situaciones más claras y estuvo a centímetros de darle al Tate una victoria que mereció largamente.

Unión anduvo con la mira torcida y sumó un empate ante San Lorenzo

El equipo santafesino mostró una imagen renovada respecto al encuentro anterior y fue amplio dominador en varios pasajes del partido. Sin embargo, la falta de eficacia volvió a pasar factura y dejó con sabor amargo a un Unión que hizo todo para sumar de a tres en casa.

Creo que hicimos mucho mérito para llevarnos los tres puntos más acá en casa, que nos estamos haciendo fuertes. No nos merecíamos esto”, expresó Palacios tras el encuentro, todavía con la bronca lógica por las chances desperdiciadas.

Protagonismo y autocrítica

El mediocampista fue una pesadilla constante para la defensa azulgrana. Llegó por sorpresa y pisó el área con decisión. Pero la pelota no quiso entrar.

Chances tenemos siempre, nosotros lo decimos. Siempre vamos a tener una chance. Nos falta la puntada ahí para estar tranquilos y meterla”, analizó con sinceridad, marcando el principal déficit del equipo.

También hizo referencia al traspié anterior: “Lo de Central Córdoba fue un partido muy duro y lo dejamos atrás, pero hay que corregir esos detalles que por ahí te hacen perder esos partidos”. La respuesta futbolística estuvo, aunque el resultado no acompañó.

Un partido especial

El duelo tuvo un condimento emocional extra para Palacios. Surgido futbolísticamente en el Ciclón, enfrentó al club donde se formó y del que guarda un fuerte vínculo afectivo.

Tomás D'Amico deja Unión para jugar en Central Córdoba de Rosario

Es especial porque tuve muchos años ahí, es mi casa, tengo un cariño enorme. No me gustó cómo me fui porque fui un poco maltratado, pero tengo mucho respeto por la gente”, confesó.

A pesar de ese pasado, dejó en claro su compromiso actual: “Hoy me toca defender este club que es hermoso, estoy contento acá y tengo que defender los colores de Unión, que es el que me está dando la oportunidad de jugar en Primera”.

Consultado sobre un eventual regreso a Boedo, no cerró la puerta: “Obvio que me gustaría volver algún día. Es mi casa, me crié y me formé ahí. Pero hoy estoy acá y pienso en Unión”.

Dedicatoria especial

Reconocido como una de las figuras de la cancha, Palacios cerró la entrevista con un mensaje cargado de emoción: “Quiero mandarle un saludo a mi mamá, estamos pasando un momento feo. Le dedico este partido a ella, aunque no ganamos. Decirle que la amo mucho”.

El empate dejó sensaciones encontradas para Unión: crecimiento futbolístico, dominio territorial y una actuación destacada de Palacios, pero sin el premio mayor. Si logra ajustar la definición, el Tate tendrá argumentos sólidos para volver pronto al triunfo.

Fuente: Diez en Deportes