Interés General - justicia

Viernes 13 de Febrero de 2026 - 12:33 hs

Tres personas imputadas por atacar a Melisa Soperez

El primer hecho investigado ocurrió el pasado 26 de enero y ha sido calificado legalmente como tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en coautoría. Además, imputaron a un hombre que la atacó esta semana.

Actualizado: Viernes 13 de Febrero de 2026 - 15:03 hs

En una audiencia realizada en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, la Justicia dictó la prisión preventiva para las dos mujeres imputadas por el ataque a Melisa Soperez, hermana del intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez. El fiscal de la Unidad de Homicidios, Andrés Marchi, confirmó que la medida cautelar de prisión preventiva fue concedida por el juez interviniente tras la presentación de las pruebas recolectadas.

 La hermana del intendente de Rincón lo involucró por las agresiones en su casa

El hecho investigado ocurrió el pasado 26 de enero de 2026 y ha sido calificado legalmente como tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en coautoría. Según detalló el fiscal, ambas acusadas son mayores de edad y permanecerán detenidas mientras se completan informes y peritajes adicionales solicitados por el magistrado.

Durante la audiencia, una de las mujeres imputadas brindó declaración, lo que abrió nuevas líneas de trabajo para la fiscalía. Al ser consultado sobre el móvil del ataque, el fiscal Marchi optó por la cautela: "Lo que me corresponde ahora es profundizar la investigación para establecer si hay motivaciones relacionadas con el hecho a partir de lo declarado por una de las imputadas", señaló el funcionario, quien evitó brindar datos personales de las atacantes para preservar el éxito de las medidas pendientes.

Además, se formalizaron los cargos contra Miguel Ángel Ríos, de 31 años, acusado de protagonizar otro violento incidente. El hombre fue imputado por los delitos de lesiones leves dolosas (en dos hechos) y amenazas simples, todo en concurso real.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 10 de febrero de 2026, alrededor de las 21:00 horas. Según la acusación, Ríos arribó en un motovehículo azul a una vivienda ubicada en la calle Pedro Moreyra al 1631. Allí, tras gritarle a la víctima la frase: "me mandó tu hermano Andrés Soperez", comenzó a golpearla repetidamente con un palo en la cabeza y el cuerpo.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una herida contuso cortante en el cráneo y diversas contusiones en la muñeca y la rodilla derecha.

Ante los gritos de auxilio, el padre de la joven, Eduardo Alberto Soperez, intervino para intentar calmar al agresor. Sin embargo, también fue atacado con el mismo elemento de madera, resultando con una herida cortante en el labio superior y escoriaciones en el hombro, antebrazos y cadera. Tras el ataque, Ríos se dio a la fuga de forma pedestre, dejando abandonada su motocicleta en el lugar del hecho.

Amenazas por WhatsApp

La violencia no terminó con la agresión física. Según consta en el legajo fiscal, un par de horas después del ataque, entre las 22:57 y las 23:01, el imputado envió una serie de mensajes intimidatorios a través de WhatsApp al teléfono de Eduardo Soperez.

En los textos, Ríos profería amenazas explícitas como: "Que se te pudre todo, te vas a tener que ir de Rincón, de la casa si ahora la prendo fuego" , con el claro objetivo de amedrentar a la familia e impedir el libre desarrollo de sus actos.

Audio: Fiscal Andrés Marchi

Fuente: LT10