Julián Santero, que este fin de semana en El Calafate hará su debut con el BMW M4 en el Turismo Carretera, vuelve a un circuito que le trae muy buenos recuerdos: en la primera carrera que el TC disputó allí, el mendocino se llevó la victoria y luego, en las siguientes dos, quedó a un paso del podio.
El 16 de abril de 2023, cuando el TC pisó por primera vez el circuito de El Calafate, el fin de semana no arrancó como esperaba para Santero, ya que le retiraron los tiempos por perjudicar a Mauricio Lambiris. De todas maneras, el mendocino se recuperó y, desde el fondo, llegó hasta el 2° lugar en la serie. En la final, superó a Marcos Quijada, Andrés Jakos, Jonatan Castellano, justamente al uruguayo Lambiris y por último a Santiago Mangoni, que lo doblegó a pocas vueltas para la bandera a cuadros. Santero, con ese triunfo, cortó una sequía de 28 carreras sin triunfos; no ganaba desde el 20 de junio de 2021 en San Nicolás.
Al año siguiente, ya con los autos de Nueva Generación presentes, Santero volvió a destacar en el circuito ubicado en Santa Cruz. Aún con el Ford Falcon del LCA Racing, el mendocino clasificó a 77 milésimas del poleman, Mariano Werner. Luego, quedó segundo en la serie, también por detrás del entrerriano. Y en la final, le faltó muy poco para meterse en el podio, cuando finalizó 4° por detrás del ganador Tobías Martínez, Esteban Gini (2°) y José Manuel Urcera (Ford). Ese año terminaría quedándose con el título de Turismo Carretera.
Por último, en 2025, Santero regresaba a El Calafate con el Ford Mustang campeón, para intentar defender el título logrado en La Plata. No iba a arrancar de la mejor manera, ya que clasificó 12° a 439 milésimas de Juan Martín Trucco, que realizó el récord del circuito hasta el momento, con un tiempo de 1:19.555. El piloto de Mendoza finalizó 4° en su respectiva serie y luego, en la final, se volvió a quedar en las puertas del podio con un 4° lugar. Cruzó la bandera a cuadros por detrás de Facundo Chapur (1°), Trucco (2°) y Mangoni (3°). Al igual que en 2023, Santero volvió a ser subcampeón de Turismo Carretera.