Avanza la investigación sobre los agentes de policía identificados por el presunto abandono de sus funciones durante las protestas realizadas en Rosario y Santa Fe. La denuncia fue presentada el pasado martes por la Dirección Provincial de Asuntos Internos, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, en relación con el personal que habría incumplido el servicio asignado para permanecer en la zona de la protesta frente a la Jefatura de Policía de Rosario.
A raíz de esta denuncia, los fiscales Pablo Socca y José Luis Caterina, de la Unidad Fiscal Especializada en Corrupción Funcional y Violencia Institucional de la Circunscripción 2, iniciaron una investigación formal. Tras las primeras medidas de rigor, 11 agentes fueron citados este miércoles a la sede de la Unidad Fiscal en el Centro de Justicia Penal de Rosario para la audiencia imputativa.
Los efectivos se presentaron esta mañana en compañía de sus abogados defensores y afrontan el proceso en estado de libertad. En cuanto a la situación en la ciudad de Santa Fe, fuentes oficiales indicaron que aún no hay información disponible sobre procedimientos similares.