Unión brindó este martes –después de varias semanas de no dar detalles– un parte médico sobre la situación de dos jugadores con inconvenientes físicos. A través de sus redes sociales, el club detalló los diagnósticos de Valentín Fascendini y Agustín Colazo, llevando claridad sobre sus respectivas evoluciones.
En el caso del defensor, el panorama es menos alentador. Fascendini deberá permanecer al margen de las canchas por un período estimado de al menos tres semanas, debido a la lesión que lo afecta, por lo que se perderá varios compromisos del calendario inmediato. "Presenta lesión grado 2 de semitendinoso de muslo izquierdo. Realiza trabajos kinésicos de recuperación".
Distinta es la situación de Agustín Colazo. El delantero evoluciona y mantiene chances concretas de estar a disposición para el partido del próximo viernes ante San Lorenzo, en el estadio 15 de Abril, por una nueva fecha del torneo. "Sufrió traumatismo de rodilla izquierda sin comprometer las estructuras meniscales y ligamentarias. Debido al edema óseo en platillo tibial se trabaja en forma diferencial sin impacto", recita el parte.
Parte médico ⚕️
— Club Atlético Unión (@clubaunion) February 11, 2026
- Valentín Fascendini: Presenta lesión grado 2 de semitendinoso de muslo izquierdo. Realiza trabajos kinésicos de recuperación.
- Agustín Colazo: el jugador sufrió traumatismo de rodilla izquierda sin comprometer las estructuras meniscales y ligamentarias. Debido… pic.twitter.com/7rxAeaTxcT
De esta manera, el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Madelón comienza a tener un panorama más claro en la enfermería rojiblanca, con una baja confirmada en defensa y la expectativa de recuperar una alternativa ofensiva importante en la previa de un duelo exigente.