Una mujer de 34 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un violento intento de robo en las inmediaciones de Avenida Blas Parera y Callejón Aguirre, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Como consecuencia del ataque, la víctima cayó de su motocicleta y sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax.
El hecho se produjo cerca de las 3 de la mañana de este domingo. Según relató el esposo de la mujer a LT10, la familia se encontraba compartiendo una cena en un carribar de la zona cuando ella decidió retirarse junto a su cuñada y su hermano.
"Salieron unos chicos que viven en la calle, que limpian vidrios, con palos y un cuchillo. Cuando ella quiso escapar, perdió el control y cayó de la moto", explicó el hombre. Además, el parte policial indica que los delincuentes quisieron hacerse la moto, la agarraron de la ropa y la hicieron caer.
Tras el accidente, la mujer fue asistida en primera instancia por sus familiares y trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe. Sin embargo, debido a la complejidad de su cuadro —que incluye fractura de base de cráneo y hemorragia subaracnoidea, y fuertes golpes en el tórax—, fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, donde permanece bajo pronóstico reservado.
Pese a la violencia del ataque, los delincuentes no lograron concretar el robo de la motocicleta ni de otras pertenencias, y uno de los implicados fue interceptado y retenido por personas que se encontraban en el lugar mediante un arresto civil, hasta que arribaron los agentes de la policía.