La situación de los conductores y vecinos ante la presencia de cuidacoches viene escalando en varios puntosde Santa Fe. Esta semana, fueron protagonistas de varios hechos de violencia, uno de los cuales terminó con un automivilista apuñalado en Bv. Pellegrini y San Jerónimo.
El ataque fue el pasado domingo por la noche, cuando uno de los 'trapitos' que permanece en esa esquina le exigió dinero, y la vícitma le dijo que no tenía efectivo porque se manejaba a través de billeteras virtuales.
Tras este incidente, el tema resurgió y se sumaron hinchas de Unión, que hicieron público que les cobran un canon de al menos 20 mil pesos cuando hay partido y deben dejar el auto en las inmediaciones del club.
Qué pasa en Aristóbulo del Valle
Desde la Asociación de Comerciantes manifestaron al móvil de LT10 que si bien la situación no tiene la misma dimención que en otros sectores con la zona de boulevares o el centro santafesino notaron un incremento de cuidacohes en la avenida.
Marcelo Viletti, integrante de la entidad, sostuvo que "no es en toda la avenida, sino en puntos específicos, en esquinas donde hay mayor movimiento comercial. Ahí es donde se juntan los trapitos con los limpiavidrios y son las zonas conflictivas. Los comerciantes nos han nos han hecho saber que en los últimos meses el crecimiento que hubo es bastante complejo".
Sobre los comentarios que tuvieron de los comerciantes mencionó que ellos también deben enfrentar momentos conflictivos. "Acála mayoría atiende en horario partido y estacionan cuatro veces al día, tampoco uno puede estar dándole plata a la mañana y a la tarde, seis días a la semana"
Además, contó que "se han dado algunas situaciones de intercambios violentos, de de insultos, lo más extremo que hemos visto han sido violencia de golpes y peleas entre ellos mismos".