En una audiencia celebrada este jueves en los tribunales santafesinos, el fiscal Andrés Marchi imputó formalmente a un joven de 19 años por el delito de tentativa de homicidio y utilización de arma blanca. El acusado permanecerá detenido hasta el lunes, cuando se trate el pedido de prisión preventiva.
El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, alrededor de las 15:00, en la intersección de Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. Allí, Marcelo, de 56 años, fue increpado por el imputado en la zona de dársenas. Ante la negativa de entregarle dinero, el agresor le propinó una puñalada en el abdomen.
En diálogo con LT10, la víctima relató que el atacante extrajo el arma blanca del interior de una de sus zapatillas, la envolvió en una remera tras el ataque y se dio a la fuga.
Desde la Municipalidad de Santa Fe informaron que el joven ya contaba con denuncias previas por hechos violentos y comportamientos extorsivos. Además, indicaron que horas previas al ataque había sido advertido por las fuerzas de seguridad mientras se encontraba en la puerta de un cajero automático de la zona.