La obra del tercer carril de la Autopista Rosario - Santa Fe, en el tramo que va desde Rosario hasta San Lorenzo, se encuentra en su fase final y sería inaugurada antes de finalizar el mes.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se refirió a los avances en esta obra sobre la principal arteria vial que conecta la ciudad rosarina con la santafesina. Aseguró que el tercer carril "ya está prácticamente listo" y anticipó que el próximo 23 de febrero se realizará la inauguración oficial del renovado tramo.
Durante enero se trabajó sobre la mano ascendente para completar los tres carriles con las capas especiales, la base asfáltica y la carpeta de rodamiento asfáltica en los tramos que van desde el km 2 al km 8 y desde el km 14 hasta el km 16,5. En los primeros días de febrero se realizarán los trabajos de señalización vertical y horizontal, además de tareas de iluminación, puesta en valor de los accesos e intervención en las defensas metálicas, alcantarillas y desagües.
En tanto, Enrico anticipó que se lanzará una licitación para sumar un nuevo carril en el tramo San Lorenzo - Villa la Ribera, el cual se comenzaría a construir a mediados de 2026. Además, se proyecta una obra similar para el trayecto entre Santa Fe capital y el puerto de Sauce Viejo.
Cabe recordar que la obra fue licitada en agosto de 2024, se adjudicó a la contratista Pose SA, comenzó en las primeras semanas de enero de 2025 y demanda a la Provincia una inversión que supera los 54.580 millones de pesos.