En lo que va de este verano, Bomberos Zapadores y Voluntarios ya intervinieron en 170 quemas de pastizales. Los focos ígneos se desarrollan en Santa Fe, Santo Tomé, Alto Verde y San José del Rincón.
En estos primeros días de febrero, sofocaron 30 incendios en pastizales. Las altas temperaturas hacen que el fuego se propague fácilmente.
A través del móvil de LT10, Nicolás Levequi , subcomisario del Personal del Área Técnica de Bomberos, explicó que "el número de incendios se elevó por las temperaturas elevadas y se trabajó principalmente en los alrededores de la ciudad".
"Generalmente, la mayoría de los incendios se da por la actividad humana, como ser, arrojar cigarrillos, botellas de vidrio, bajo el efecto lupa o el intento de hacer quemas controladas y se les propaga", indicó.
En este marco, indicó que "es importante no arrojar colillas, sobre todo en zona de islas y no hacer fuego o verificar que se apague bien".
A su vez, Levequi manifestó que "en esta época siempre aumentan los incendios de pastizales, pero es la misma actividad humana la que hace que el proceso se precipite".
"No hay sequía extrema, pero las temperaturas son muy altas, recomendamos a la gente quemar pastizales o basurales", resaltó.