Interés General - No punibles

Martes 03 de Febrero de 2026 - 08:32 hs

Caso Jeremías Monzón: realizarán una audiencia para definir el futuro de los menores

Distintos sectores participarán del encuentro en el que buscarán medidas que se puedan aplicar a estos menores para que no quede en nada y resguardar a la sociedad.

Actualizado: Martes 03 de Febrero de 2026 - 08:41 hs

El abogado de la familia de Jeremías Monzón, Diego Martini, se refirió a la situación de los adolescentes acusados por el homicidio y sostuvo que, si bien por ley no son punibles, "el asesinato no puede quedar en la nada". En diálogo con LT10, el profesional analizó el perfil de los implicados y aseguró que "sabían perfectamente que lo que hacían estaba mal".

Martini adelantó que esta semana se desarrollará una audiencia clave con representantes de las áreas estatales de Seguridad, Educación y Niñez. El objetivo del encuentro es establecer mecanismos de seguimiento y monitoreo de las conductas de los menores involucrados.

"La audiencia busca definir qué medidas se pueden adoptar, más allá de la cuestión de la punibilidad que la ley impide. No se pueden ir a sus casas sin más; cuando un chico mata de esta manera, no puede regresar a su hogar como si nada hubiera pasado", remarcó el letrado.

Quedó preso el hermano del joven asesinado por el 'árbolito'

En el mismo sentido, el querellante destacó la crudeza de los detalles que surgen del expediente: "Desde que asumimos la querella, hemos visto y escuchado cosas que te ponen la piel de gallina por la frialdad y el cálculo con el que actuaron". Para el abogado, la mayor "impotencia" radica en que los acusados tenían plena conciencia de la criminalidad de sus actos.

Finalmente, Martini subrayó la responsabilidad del Estado en el caso: "Se debe realizar un seguimiento psiquiátrico y psicológico. Hay que resguardar a la sociedad; estos chicos no pueden sentarse en cualquier banco de escuela o club sin supervisión, porque lo que hicieron es algo muy primario y es necesario proteger al resto de los chicos".

Audio: Diego Martini, abogado

Fuente: LT10