Los “cuervos” dieron inicio a la pretemporada, siendo el comienzo de un ciclo que apunta a fortalecer el trabajo colectivo y sentar bases sólidas para este año. La llegada de Carlos Franco como nuevo entrenador (junto a Elba Raya en la preparación física) marca una etapa renovada para Universitario.
Con una extensa trayectoria como jugador en La Salle, Banco y actualidad competitiva en Talleres de Paraná, el flamante orientador táctico aporta experiencia dentro del campo y un profundo conocimiento del juego.
A eso se suma su recorrido como entrenador en Mamis (CEC, Banco, El Quillá) y Segunda División (Santa Fe Hockey), un camino que respalda su perfil integral sobre el desarrollo de planteles.
“Es un gran desafío, si bien cuando me inicie de a poco como DT, arranqué en el CEC con inferiores (Sub12 y Sub14), también fui parte del armado de caballeros en la misma institución, haciendo dupla con Rubén Pino en el plantel superior,” expresó Carlos Franco.
Sobre sus primeras sensaciones en Uni, el orientador táctico expresó que “Me encontré con un equipo humilde, de perfil bajo, integrado por jugadores que quieren cambiarle el rumbo al equipo. Noté ganas de pelear cosas importantes este año.”
En cuanto al plantel, afirmó: “Lo integran 27 jugadores. Con algunos compartí cancha muchos años y a veces, los iba a ver. La clave para construir este nuevo Universitario es trabajar la parte humana, el respeto, hacer hincapié en que la competencia interna debe ser sana para que el equipo vaya de a poco consolidándose”.
Por último, “Carletto” destacó: “Deseo que la identidad del equipo sea muy prolija. Todo se va ir dando de a poco. El objetivo que nos propusimos es pelear los primeros puestos. A eso apuntamos, pero es un proceso, hay que tener paciencia y los pies sobre la tierra. Agradezco la confianza que depositaron la Comisión Directiva y Marcelo Ruiz en mí.”
El arranque tuvo además un condimento especial: el regreso de varios jugadores que vuelven para sumarse al proyecto (David Cabrera, Rodrigo Fort, Maxi Aresti, Alejandro Rolón, Edgar Oliva y Maxi Giraldi).
Una mezcla de experiencia, pertenencia y nuevas energías acompañan esta nueva etapa, para encarar con ilusión, compromiso y ambición el camino que se viene.