Con muy buena asistencia de jugadores, el primer equipo de Almagro inició esta semana la pretemporada rumbo a su cuarta intervención en el Torneo Federal de la CABB. Con importantes bajas en mayores y a su vez en Juveniles, los esperancinos continuarán apoyando a los proyectos de sus propias canteras, con la intención de completar su plantel y darle rodaje en el tercer nivel de la competencia nacional.
“De buena manera – indicó el entrenador Maximiliano Barisi – comenzamos las cinco semanas de pretemporada rumbo a un nuevo Federal, con el fuerte trabajo en lo físico del Prof. Ignacio Vogt, sumándole basquetbol con el aporte de Alejandro Rippstein que se suma al cuerpo técnico. Tendremos varios U17 y U21 sumándose al plantel superior, buscando la mejor puesta a punto en general”.
Fue contundente al señalar que “el Federal perdió la esencia en sí del Torneo. Ya no es que lo juega el que se gana el derecho deportivamente, sino que el factor económico incide y mucho. A último momento te cambian la cantidad de fichas y complica a todos los participantes. Hay muchas exigencias que cumplir. Por un lado es bueno que se le da mas cabida a los jóvenes valores, pero se va complicando. Acá los chicos del club asumieron que eta va a ser una buena oportunidad para ir sumando minutos en el Federal. Vamos a afrontar el certamen con 10-11 fichas locales y el club respalda totalmente esta opción”.
Aporta que “tenemos trabajando a Juan Pablo Riquelme, hermano de Rodrigo, con la posibilidad de sumarlo como ficha U21. Es un escolta que se sumaría. Y se sigue buscando una interno U21 que es la ficha más deseada en estos momentos por todos. Es complicado porque no hay muchos, y tienen reales pretensiones. Todo se apunta para potenciar la base que poseemos.”
Fue sincero al considerar que “el Federal es costoso del vamos. Y no queremos comprometer la economía del club, por unos seis meses. El club está delante de todo y hay que cuidarlo, compitiendo, valorando lo que se logró el año pasado ganando el Prefederal. Hay que cuidar todo lo que se consiguió y vamos a representar a la entidad de la mejor forma, con lo que tenemos.”
MAS BAJAS Y PLANTEL
A los conocidos alejamientos de Leonardo Strack, a Sanjustino, Gonzalo Lozici y Franco Mierke a Colón Santa Fe (Liga Argentina con el DT. Leandro Spies), se le agregaron en los últimos días la incorporación del juvenil Bautista Ordoñez a Temperley Rosrio (jugará la Asociación y Federal) y el viaje casi concreto del U17 Máximo Vergara Herbel a Instituto Córdoba (Liga próximo, junto a Lucas Andersson).
En la actualidad los 5 mayores que posee son: Matías Felcaro, Enzo Durigon, Mateo Spies, Rodrigo Riquelme y Franco Parola. Están entrenando para sumarse y jugar el certamen asociativo quienes jugaron en el “B”: Ezequiel Heinzen (sería la ficha N° 6 de mayores) y probablemente Franco Oreggioni.
Los U21 son: Joaquín Jeandrevín, Santiago Barbero y el entrerriano Juan Pablo Riquelme Y se sumarían desde U17 y las canteras: Guillermo Pfeiffer, Jesús Mansilla, Thiago Mathieu, entre otros.
AMISTOSOS
Al intenso trabajo en lo físico, paulatinamente el cuerpo técnico le irá sumando basquetbol, buscando la integración del plantel. Y posteriormente llegarán los juegos amistosos. Almagro ya acordó jugar con Gimnasia y Esgrima en Santa Fe amistoso en la semana del 13 de febrero. Y en la semana del 20 de febrero animará Cuadrangular que organiza Alma Juniors, junto a Atlético de Rafaela y Atlético María Juana.