Comerciantes de San José del Rincón están alarmados por la cantidad de robos que padecen desde hace un tiempo.
Por LT10, Ivana Zeballos, presidenta del Centro Comercial de esa localidad, advirtió que la situación "se ha acrecentado en los últimos días. Ahora no solo roban comercios, sino también en viviendas y en plena calle a los ciudadanos, en cualquier horario".
"Nuestras herramientas, desde el Centro Comercial, son limitadas. Estamos pensando como colaborar con el tema de la inseguridad, que nos atraviesa a todos", resaltó Ivana.
En tanto, precisó que "en general entran a robar cuando los comercios están cerrados. Aunque haya cámaras y cerraduras. Por más que los detecten a los delincuentes, a las tres horas están en las calles".
Por otra parte, hizo énfasis en el daño moral, más allá de lo económico, que sufren los comerciantes tras vivir estos hechos en reiteradas oportunidades: "Es grave el daño psicológico también. Pagamos impuestos y debemos reponer todo que rompen cuando roban (...) estamos cada vez más expuestos".
Sobre plantear la situación a las autoridades, Ivana expresó que "hay muchas cámaras de la Municipalidad que no están funcionando. Hay demoras en reemplazarlas. Nosotros vamos a colaborar presentando un proyecto para comprar más cámaras para proteger a nuestros comerciantes y dárselo al sector de monitoreo de la Municipalidad".