Desde hace años, en febrero se realizan en Santa Fe los Carnabarriales, que alegran cada sector de la ciudad y los unen entre sí, por más alejados que estén.
Sin embargo, este año los habitantes de Loyola Sur recibieron una ingrata sopresa: probablemente este año los carnavales no se hagan en esa zona a raíz de la inseguridad.
Liliana Benítez, presidenta de la vecinal del barrio, manifestó su oposición a esta decisión (que aún no estaría del todo tomada).
"Nosotros pertenecemos a la agrupación Momo, que son Carnavales Barriales y también a Comparsas Unidas de Santa Fe. Estamos trabajando hace más de 10 o 15 años con los jóvenes adolescentes del barrio. Primero fue una murga, ahora es una comparsa y necesitamos que todo el trabajo del año que los chicos hacen se vea reflejado en los corsos".
"Nos habían dado una fecha que era el 7 de febrero para los corsos del barrio acá de Loyola Sur. Pero nos avisan que no lo van a poder realizar por tema de inseguridad. Y nosotros vemos que en todos los barrios hay inseguridad, en todos los barrios pasan cosas", se quejó.
"Nosotros queremos mostrar lo bueno del barrio también. No siempre todo lo malo, el que se roba la piedra, el que delinque, el que mata y todo. Aquí en el barrio hay gente buena, como yo siempre digo, gente de mucho laburo", reflexionó.
Además, destacó las comparsas como espacios de contención. "Nosotros necesitamos que el corso se haga en el barrio para que los chicos puedan mostrar sus cosas". Y finalmente, reiteró: "queremos también traer gente de otros barrios para que conozcan que no todo es malo acá".
