Sucesos - Confuso episodio

Domingo 25 de Enero de 2026 - 12:52 hs

Barrio Yapeyú: murió un adolescente de 16 años y otro estaría delicado

El hecho ocurrió en la madrugada en inmediaciones de Alfonsina Storni y Hermano Figueroa. La víctima fatal recibió un disparo en el cráneo y falleció. El otro joven, con herida de arma de fuego en tórax y proyectil alojado cerca del corazón, fue derivado al hospital Cullen. Podría tratarse de un enfrentamiento entre ellos.

Actualizado: Domingo 25 de Enero de 2026 - 13:37 hs

Un adolescente de 16 años murió y otro joven de la misma edad resultó gravemente herido en un confuso episodio con armas de fuego ocurrido en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho es investigado por la Justicia, mientras persisten las dudas sobre cómo se produjo el ataque.

Según la información oficial, ambos heridos ingresaron al Hospital Iturraspe tras el episodio ocurrido en inmediaciones de Alfonsina Storni y Hermano Figueroa, en barrio Yapeyú. La víctima fatal fue identificada como C.B., de 16 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el personal médico, el adolescente falleció minutos después.

El otro joven, cuyas iniciales son P.C., también de 16 años, ingresó con heridas de arma de fuego. Tras ser asistido, fue derivado al Hospital Cullen para una evaluación por parte de otro especialista. Allí se diagnosticó "herida de arma de fuego en tórax posterior izquierdo, con proyectil alojado cerca del corazón", por lo cual iba a ser evaluado por cirugía. Hasta el momento no trascendió información sobre su estado de salud.

Desde la Policía indicaron que el episodio presenta características confusas. No está claro qué fue lo que sucedió, pero podría tratarse de un enfrentamiento entre los propios adolescentes. Además, se informó que ambas familias se imputan mutuamente responsabilidades, lo que complejiza la investigación. Es de destacar que cuando llegó la policía, tras un llamado al 911, los familiares se enojaron y hay evidencias de que habrían estado baldeando la calle.

La Fiscalía en turno, a cago del fiscal Andrés Marchi, interviene en el caso y ordenó las medidas de rigor para esclarecer lo ocurrido.

Tres jóvenes que portaban armas y municiones fueron demorados por la policía


 

Fuente: LT10