Tres mujeres mayores de edad fueron detenidas en la ciudad de San Justo en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional 23.737, vinculada al microtráfico de estupefacientes. El procedimiento fue llevado adelante por la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe.
La investigación estuvo a cargo del Departamento Operativo de Investigaciones Región I y se inició a partir de información aportada por autoridades municipales, que luego fue reforzada mediante tareas de campo e inteligencia criminal.
Como resultado del trabajo investigativo, durante la noche del 23 de enero y la madrugada del 24, se realizaron allanamientos simultáneos en tres domicilios de la ciudad. Estos culminaron con la detención de tres mujeres de 28, 27 y 35 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación en calidad de comunicadas.
Durante los procedimientos se secuestraron 47 envoltorios de cocaína fraccionada, con un peso total de 196,5 gramos, además de una suma aproximada de 3.280.000 pesos en efectivo. También se incautaron diez teléfonos celulares, bolsas con recortes, tres balanzas digitales, un plato con vestigios de estupefacientes y una motocicleta Gilera Smash 110 cc; todos elementos considerados de interés para la causa.
El operativo fue coordinado entre la PDI, la Unidad Regional XVI, grupos tácticos y el municipio local, con la intervención de áreas de Desarrollo Social para la protección de menores en situación de vulnerabilidad.
Las actuaciones se desarrollan bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación - Unidad Fiscal San Justo, a cargo de la fiscal Daniela Montegrosso.