Polideportivo - voley

Viernes 23 de Enero de 2026 - 19:36 hs

Karina Suligoy palpitó el debut en casa de Villa Dora tras un arranque ideal

Villa Dora afrontará un exigente fin de semana ante San Lorenzo y Banco Provincia en el estadio Andrés Meynet.

Actualizado: Viernes 23 de Enero de 2026 - 19:42 hs

Luego de un comienzo soñado como visitante en La Plata, donde derrotó a Gimnasia y Estudiantes, Villa Dora tendrá este fin de semana su debut como local en la Liga Argentina Femenina de Vóley. El equipo dirigido por Eduardo Rodríguez jugará dos partidos consecutivos en el estadio Andrés Meynet: el sábado ante San Lorenzo y el domingo frente a Banco Provincia, dos rivales de peso en la categoría.

Karina Suligoy analizó el presente del equipo y el desafío que se viene: “Ganarle a Estudiantes fue un lindo empujón anímico. Ahora viene San Lorenzo, eterno rival de años, va a ser durísimo, el objetivo que tenemos es pelearles a todos independientemente la condición. El favorito siempre es Boca, mañana tenemos un rival que llega siempre a semifinales. Los objetivos de este equipo son esos, generar respeto, vamos a partido a partido, es imposible asegurar puntos antes”.

La experimentada jugadora también se refirió a lo que implica volver a competir en el país y a la exigencia del calendario: “Hace 7 años que no estoy acá, pasar de jugar miércoles y sábado a jugar sábado y domingo es durísimo. Hay que disfrutar, pero las victorias por ahí duran poco”.

En ese sentido, valoró: “No creo que haya muchas diferencias con ligas del resto del mundo, tal vez en duración del torneo y un poco de preparación. Pero en Villa Dora no nos podemos quejar, siempre están predispuestos para las jugadoras, siempre están contenidas por el club, eso no se consigue en cualquier lado”.

Por último, destacó:“Acá hay chicas que estudian y trabajan. Contra Gimnasia no se movió mucho el banco ya que no se necesitaba y la que estaba fuera empujaba para que se siga con ese nivel, estamos construyendo eso y es buenísimo”.

Fuente: diez en deportes