De acuerdo con el informe del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL), para este viernes se prevé una jornada con condiciones relativamente estables. Los registros térmicos oscilarán entre una mínima de 20 grados y una máxima que alcanzará los 37 grados.
Actualmente, se observa un incremento en el aporte de aire cálido en los niveles medios y bajos de la troposfera, mientras que en altura se mantiene la acción de corrientes frías. Esta situación genera que las condiciones climáticas continúen de forma similar a los días anteriores, con ciertas oscilaciones entre "relativamente estables" y "algo inestables", aunque el cielo permanecerá mayormente soleado.
Respecto de las temperaturas, se advierte un ascenso gradual de los registros con el correr de los días. No obstante, no se prevén posibilidades de lluvias para el corto plazo en la región.
Pronóstico extendido
Sábado: Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Las condiciones serán algo inestables y las temperaturas continuarán en gradual ascenso, especialmente las mínimas. Mínima: 22 °C / Máxima: 38 °C.
Domingo: Cielo mayormente despejado con nubosidad variable. Las condiciones irán de algo inestables a inestables. Se espera poco cambio en las temperaturas, con una suave tendencia al ascenso. Los vientos serán leves a moderados del sector este/noreste, rotando al norte/noreste por momentos. Mínima: 23 °C / Máxima: 39 °C.