Varios barrios del norte de la ciudad padecen desde hace días el problema de la falta o muy baja presión de agua, en pleno verano y con altas temperaturas, lo que dificulta el aseo, la limpieza de las viviendas y la hidratación de los vecinos.
Esta situación ocurre en zonas como Yapeyú o Coronel Dorrego, donde prácticamente no tienen el servicio o deben esperar hasta la noche para obtener un poco de agua.
A través del móvil de LT10, Mariano Figuero, integrante del Foro de Debate Metropolitano, desde donde se llevó a cabo un relevamiento por este tema, manifestó que "es impactante la indiferencia de los funcionarios. Desde Diciembre, muchos vecinos no pueden lavar los platos, no tienen presión para llenar los tanques", y agregó que "se han pedido reuniones con el gerente general de ASSA y no hubo respuestas. Hablamos con Darío Boscarol, director de la zona norte de Aguas Santafesinas, y tampoco tuvimos una solución".
Frente a esta problemática, la organización solicitó una audiencia con el intendente Poletti para que las autoridades tomen una medida urgente y se restablezca el servicio de agua para estos barrios del norte.