La familia de Jeremías Monzón, el joven asesinado en diciembre de 2025, exige explicaciones luego de que se difundiera un video que registra su brutal crimen. Las imágenes comenzaron a circular por redes sociales y provocó una profunda indignación en la comunidad.
Pese al pedido reiterado de los familiares de Jeremías para que no se difunda el video, un canal televisivo lo reprodujo con audio incluido.
El abogado de la familia, Bruno Rugna, dijo a LT10 que "es mucha la gente que se está solidarizando frente a estas acciones. Tenemos una medida cautelar preparada, pero no esperábamos que suceda esto".
"Sin duda fue económico el motivo, pero ahora hay que investigar de dónde salió el video, porqué se escapó y quién lo hizo", expresó Rugna.
A su vez, se conoció que comenzaron a circular imágenes de los rostros de los responsables del crimen de Jeremías. En este aspecto, el abogado indicó que "si les pasa algo, estaríamos convirtiendo al victimario en víctima si le pasa algo. Sabemos que hubo invitación a la violencia en redes. Pedimos a la gente que lo desestime. La justicia por mano propia no conduce a ningún lado, sino a más consecuencias".
Por otra parte, Rugna recordó la marcha para pedir justicia por el crimen de Jeremías que se llevará a cabo este viernes a las 19.30 hs en la Plaza Libertad de Santo Tomé. "Queremos que tenga la visibilidad que necesita el caso", dijo el abogado.
En tanto, se lleva a cabo una campaña de recolección de firmas para la baja de imputabilidad en Argentina. Las planillas están en comercios de Santo Tomé y en un sitio web llamado "ley Jeremías".