Un nuevo hecho de vandalismo y delincuencia tuvo lugar este jueves en la ciudad. Esta vez, ocurrió en la plazoleta del maestro "Haydée Guy de Vigo", ubicada en San Martín entre Sylvestre Begnis y Entre Ríos, junto al Parque del Sur. Allí, se robaron la bomba que abastecía la fuente emplazada en este espacio público.
Para cometer el robo, debieron forzar el gabinete que protegía la bomba y romper los candados. Además, sustrajeron cables y vandalizaron parte de la cañería. Debido a este accionar, la fuente quedó sin funcionamiento.
A través del móvil de LT10, el subsecretario de Intervenciones Urbanas de la Municipalidad, Pablo Di Giorgio, explicó que "la fuente tenía como plazo de puesta en valor antes de fin de año. Para ello se adquirieron los elementos necesarios, se recuperaron cañerías y se hicieron restauraciones. Además, se llevó a cabo una tarea importante de mantenimiento".
"Ahora, personal de la dirección de Fuentes se encontró con la vandalización del sector. Hicimos la denuncia, pero mientras tanto, debemos ver cómo adquirimos los elementos nuevos", precisó Di Giorgio.
En este marco, el funcionario manifestó que, para poner el funcionamiento de nuevo la fuente, los trabajos llevarán 3 o 4 días, ya que hay que realizar una nueva inversión para su puesta en valor. Los gastos serían aproximadamente de 3.000.000 de pesos.