La Municipalidad de Santa Fe informó que, en el marco del proceso de transición hacia el nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), durante todo el mes de febrero la aplicación actual funcionará con saldo negativo en 0 peso, lo que implica que los usuarios deberán contar con crédito disponible para poder estacionar.
Esta medida forma parte de la etapa de adecuación previa a la puesta en marcha definitiva del nuevo sistema, que incorporará una nueva aplicación y un funcionamiento más ágil y moderno. Además, durante este período la carga máxima de crédito será de 10.000 pesos.
En paralelo, el Municipio comenzará con la demarcación de las nuevas dársenas de estacionamiento. Uno de los cambios centrales del nuevo SEOM es que el registro dejará de realizarse por vehículo y pasará a efectuarse por espacio de estacionamiento. Cada dársena contará con un código identificatorio que el usuario deberá ingresar desde su celular para registrar y abonar el estacionamiento.
Desde el Ejecutivo municipal señalaron que el nuevo sistema permitirá mejorar la movilidad urbana y optimizar el control del estacionamiento medido. En ese sentido, el intendente Juan Pablo Poletti explicó que “el 30% del tráfico en el microcentro de la ciudad se trata de autos buscando estacionamiento. Esto genera humo, ruido y demoras en el transporte público. Buscamos un sistema más ágil, moderno y justo para el vecino”.
Además de facilitar el uso para los usuarios, el nuevo SEOM brindará información sobre la disponibilidad de espacios por zonas, lo que contribuirá a reducir los tiempos de búsqueda de estacionamiento y a ordenar el tránsito en el área céntrica.