Según los datos del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH-UNL), la ciudad de Santa Fe transita una jornada con condiciones estables. La temperatura mínima se ubicó en los 18 °C, mientras que se espera una máxima de 33 °C.
En el día de la fecha se observa una configuración de masas de aire muy similar a la de ayer, con aporte de aire frío en altura y aire algo más cálido en superficie. Esta situación genera que las condiciones se mantengan estables, con una suave tendencia al ascenso de las temperaturas. Debido a esto, no se observan, a priori, posibilidades de precipitaciones en la zona.
El pronóstico para el fin de semana
El ascenso térmico se profundizará hacia el sábado y domingo, con máximas que podrían rozar los 40 °C:
- Viernes: cielo despejado con leve nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestables y temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al norte por momentos. (Mínima: 20 °C | Máxima: 36 °C).
- Sábado: cielo mayormente despejado con nubosidad variable. Condiciones algo inestables y temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste. (Mínima: 22 °C | Máxima: 38 °C).
- Domingo: cielo mayormente despejado con nubosidad variable. Condiciones inestables y temperaturas con poco cambio, manteniendo la tendencia al ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste. (Mínima: 23 °C | Máxima: 39 °C).