Sucesos - Esperaba el juicio

Miércoles 21 de Enero de 2026 - 15:53 hs

Se quitó la vida en la cárcel el policía femicida César Muga

Se trata del oficial que se atrincheró en su casa de barrio Nueva Esperanza tras balear a su pareja, la cual falleció un mes y medio después. Fue hallado muerto en su celda en la unidad penitenciaria de Coronda.

El lugar donde todo comenzó: la vivienda familiar en Pasaje S/N 8716, barrio Nueva Esperanza.

El caso del policía César Muga cerró con un trágico final: el exoficial y femicida se quitó la vida en la cárcel de Coronda. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad le confirmaron a LT10 que el uniformado fue hallado ahorcado la celda en la que estaba alojado con prisión preventiva. 

Muga estaba preso desde el 1° de agosto de 2025, cuando le disparó tres veces con su arma reglamentaria a su pareja Estela González en la casa de ambos en barrio Nueva Esperanza, en nuestra ciudad; tras lo cual se atrincheró y tomó de rehenes a sus hijas y a una nieta menor de edad. 

El policía fue reducido por sus pares, que debieron efectuarle un tiro en la pierna para conseguir su rendición. En ese momento, la carátula de la causa penal abierta era intento de femicidio agravado, pero el 19 de septiembre siguiente, la mujer falleció y el caso perdió el grado de tentativa. 

Así, hasta este miércoles a la siesta, que se produjo su deceso, el hombre esperaba el juicio en su contra como autor de homicidio agravado por el vínculo, cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio). Le esperaba la pena de prisión perpetua. 

Fuente: LT10