El español y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, superó en sets corridos al alemán Yannick Hanfmann y se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia, el único Grand Slam que todavía no pudo ganar.
Alcaraz, quien busca comenzar la temporada con una gran alegría, se impuso por 7-6(4), 6-3 y 6-2, luego de 2 horas y 45 minutos de juego en el mítico Rod Laver Arena.
Hanfmann tuvo un gran comienzo de partido e incluso se puso 3-1 en el primer set, aunque Alcaraz pudo recuperar el quiebre rápidamente para forzar el tie-break, donde se impuso por 7-4 tras un inicio de “muerte súbita” muy igualado.
En el segundo set, Alcaraz consiguió un rápido quiebre en el cuarto game, para colocarse 3-1. El murciano luego mantendría todos sus turnos de saque hasta el 6-3 definitivo, con el que comenzó a liquidar el encuentro.
Finalmente, el español se quedó con la victoria tras un contundente 6-2 en el tercer set, donde no le dio ningún tipo de posibilidades a su rival.
En la tercera ronda Alcaraz tendrá un cruce más que interesante ante el francés Corentin Moutet (32°), quien es uno de los show man del circuito ATP y que además tiene un gran talento que le permite poner en aprietos a cualquiera si se encuentra en un buen día.
En su partido correspondiente a la segunda ronda, Moutet le ganaba 2-1 en sets y 2-0 en el cuarto parcial al estadounidense Michael Zhang, cuando este último se retiró por una lesión.
Alcaraz, que con solo 22 años ya ganó seis títulos de Grand Slam, va en busca del único “Major” que le falta ganar y en el que todavía no pudo meterse ni siquiera en semifinales pese a haberlo disputado ya cuatro veces.
En otro de los partidos que se disputó este miércoles por la madrugada y que tenía como protagonistas a uno de los candidatos, el alemán Alexander Zverev (3°) le ganó 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 al francés Alexandre Müller.
Zverev, de 28 años, viene de alcanzar la final el año pasado en el Abierto de Australia, aunque no pudo oponerle mucha resistencia al italiano Jannik Sinner, que en aquel momento ocupaba el primer puesto del ranking ATP.
En la próxima ronda tendrá un duro compromiso ante el británico Cameron Norrie (26°), quien trabajó mucho para ganar sus dos primeros partidos.
Más temprano, durante el martes por la noche, los rusos Daniil Medvedev (11°) y Andrey Rublev (13°) le ganaron en cuatro sets sus respectivos partidos al francés Quentin Halys y al portugués Jaime Faria, mientras que el español Alejandro Davidovich Fokina (14°) venció en cinco parciales al gigante estadounidense Reilly Opelka.