Luego de las demoradas obras en la avenida J, J Paso, la Municipalidad anunció la ampliación de la bicicenda en esa zona, cuyo nuevo tramo se extiende entre las calles 1° de mayo y Dr. Zavalla.
Laura D'Andrea, vecinalista de Barrio Sur, celebró el anuncio y dijo que "era algo que reclaman los vecinos, para conectar con la ciclovía de calle Urquiza y la que inicia sobre Alem y Lisandro de la Torre".
Esta obra es importante porque muchísima gente usa la bicicleta como medio de transporte por varios motivos: por una cuestión física, de salud o por los costos del transporte público", remarcó Laura.
Seguridad en el barrio
Por otra parte, la vecinalista hizo hincapié en que ha mejorado la seguridad en barrio sur en lo que va del año: "no hay casi reportes de robos o entraderas, hay buena presencia de patrulleros policiales y la GSI".
Sin embargo, Laura indicó que "hay algunas usurpaciones en la zona. Este es un inconveniente que nos llevó a comunicarnos con el Ministerio de Seguridad y hoy mismo nos recibieron".
"El barrio está preocupado por este tema de las casas tomadas. Hay al menos dos viviendas usurpadas hace muchos años. No podemos encontrarle la vuelta a esto. Hay un expediente con juicio de desalojo, pero este expediente no se mueve", precisó la vecinalista.