Interés General - Caso Bastián

Viernes 16 de Enero de 2026 - 15:34 hs

Operaron por 3ª vez al nene atropellado por una camioneta en Pinamar

La cirugía se realizó en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata, luego de que se confirmó que el niño de ocho años tenía múltiples fracturas de cráneo. El menor manejaba un todoterreno cuando fue embestido.

Actualizado: Viernes 16 de Enero de 2026 - 15:56 hs

Las autoridades del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata informaron en un nuevo parte médico que Bastián Jerez, el niño que está internado en grave estado luego de que la UTV en la que iba chocara de frente con una camioneta en los médanos de Pinamar, fue operado por tercera vez. 

La noticia indica que el pequeño de 8 años fue operado con éxito en Mar del Plata luego de la sorpresiva información dada a conocer en el primer parte de este viernes acerca de que Bastián tiene “múltiples fracturas de cráneo”.

La operación consistió en retirar el packing hepático y efectuar el cierre abdominal: “Se pudo realizar luego de que el paciente sea evaluado completamente a través de estudios de alta complejidad realizados en el Hospital desde su ingreso hasta la mañana de hoy”.

A su vez, explicaron que en la cirugía “se pudo explorar de manera minuciosa su estado y cerrar el abdomen”.

“Se encuentra con pronóstico reservado, internado en la unidad de cuidados intensivos y aguardando una favorable evolución”, sumaron.

Por último, el comunicado concluye que los equipos de salud mental dependientes del Ministerio de Salud provincial "se encuentran acompañando a la familia del paciente desde un primer momento. Inicialmente, en Pinamar, a través de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico y luego por profesionales del propio Hospital provincial y de la Región Sanitaria VIII".

Fuente: LT10/ NA