El checo Tomas Machac y el francés Ugo Humbert dieron las sorpresas de la jornada en el ATP 250 de Adelaida, ya que derrotaron a los dos principales preclasificados y se enfrentarán en la final.
En la primera semifinal, Machac se recuperó luego de un flojo inicio y derrotó el estadounidense Tommy Paul por 2-6, 6-3 y 6-3 luego de una hora y 51 minutos de juego.
En la primera manga, Machac sufrió la falta de eficacia, ya que desaprovechó las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que a Paul se le presentaron tres y consumó dos de ellas para ponerse en ventaja.
Sin embargo, a partir del segundo parcial Machac levantó muchísimo el nivel y le alcanzó con un quiebre en el segundo set y otros dos en el tercero para llevarse el triunfo y el boleto a la final de este torneo, que sirve como antesala del primer Grand Slam de la temporada que es el Abierto de Australia.
Gracias a esta muy buena semana, Machac tiene casi asegurado ingresar al top 30 e incluso podría escalara al 24° lugar si durante la madrugada de este sábado conquista su segundo título ATP (solo se coronó en Acapulco 2025).
Luego fue el turno de Humbert, que superó en un encuentro durísimo al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-3, 5-7 y 7-6(4), luego de dos horas y media de juego.
Humbert, que con 27 años quiere volver a su mejor nivel que le permitió estar en el top 15 del ranking (actualmente está 36°), pudo inclinar la balanza a su favor recién en el tie-break decisivo, donde no le tembló el pulso para eliminar al principal preclasificado en este torneo.
De esta manera, el francés irá en busca de su octavo título a nivel ATP, que además le permitiría colocarse 24° en el ranking. Davidovich Fokina, por su parte, sigue viviendo una pesadilla, ya que pese a estar 15° en el ranking y en el mejor momento de su carrera, todavía no pudo ganar ningún título ATP a sus 26 años.