En diálogo con LT10, Fernando Fleitas confirmó que la próxima edición de la Maratón Santa Fe–Coronda ya tiene fecha definida y que los trabajos organizativos están en marcha: “Está confirmado, es el 1 de febrero, estamos trabajando mucho para la realización, el apoyo está, los nadadores también. Faltan algunos detalles en cuanto al recorrido del río”.
Uno de los puntos salientes pasa por el trazado y las condiciones del agua, donde podrían registrarse modificaciones importantes respecto a ediciones anteriores: “Es muy probable que no se haga el Vado ya que está tapado el primer arco del puente colgante para la colocación de columnas. Son kilómetros donde el agua puede ir para cualquier lado o ser una pileta, ayer era así, pero veremos más adelante”.
Fleitas también explicó que las condiciones climáticas y el comportamiento del río seguirán siendo determinantes en los días previos a la competencia: “Si llega a llover mucho en Brasil y abren las puertas, en 21 llega acá, veremos cómo estarán las lluvias en el norte también, creemos que no va a haber mucha modificación, salvo que sople mucho viento”.
Por último, destacó el nivel deportivo que tendrá la prueba y el impacto para el público que acompaña cada año: “Van a venir los mejores del mundo, en ambas categorías. El año pasado llegaron todos los nadadores en el lapso de una hora, eso nos da la posibilidad que la gente pueda irse tranquila a Santa Fe”.