Un importante accidente de tránsito se registró en las primeras horas de la mañana de este lunes en la Autopista Rosario–Santa Fe, cuando un automóvil colisionó violentamente contra un caballo que se encontraba suelto sobre la calzada. El siniestro ocurrió en jurisdicción de Sauce Viejo y dejó como saldo a una persona con heridas de gravedad, quien debió ser trasladada de urgencia a un centro de salud.
A raíz del impacto se montó un importante operativo policial y sanitario, y se dispuso la reducción de calzada, lo que provocó demoras en la circulación durante las primeras horas del día.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mercedes Pombo confirmó por LT10 que el hecho "ocurrió alrededor de las 6 de la mañana" y precisó que "a la altura de Sauce Viejo, en el kilómetro 133, en la mano hacia Rosario, colisionó un vehículo con un equino, un animal suelto". En ese sentido, remarcó que se trata de una situación reiterada y recordó que "esto es un problema que siempre ocurre". Por ello, insistió en las recomendaciones para los conductores: "Cuando vean animales sueltos, no tocar bocina para que no se asusten, tratar de conservar la calma y dar aviso al 911 para poder actuar lo más pronto posible".
Pombo explicó además que el operativo obligó a restringir la circulación en ambos sentidos: "El tránsito está reducido en esta zona a la altura de Sauce Viejo; está reducido en ambas manos porque han quedado en distintas calzadas el vehículo y el animal, y se está trabajando para retirarlos". Mientras continúan las tareas, señaló: "Por el momento pedimos precaución y tener en cuenta que hay demoras en este sector".
#Sucesos | ACCIDENTE FATAL EN LA AUTOPISTA SANTA FE - ROSARIO
— LT10 (@radiolt10) January 12, 2026
Esta mañana, alrededor de las seis, se registró un siniestro vial a la altura del kilómetro 132 en la jurisdicción de Sauce Viejo.
Un vehículo que circulaba hacia Santa Fe chocó contra un caballo que andaba suelto… pic.twitter.com/JuQHJ8AcSR
Finalmente, la vocera recordó que a esta situación se suman otras complicaciones en la traza: "También recordamos las obras que se están realizando en la autopista a la altura de Capitán Bermúdez, que implican reducciones de calzada, y los trabajos nocturnos de repavimentación entre Santa Fe y Santo Tomé", por lo que reiteró la necesidad de "reducir la velocidad". En cuanto al herido, indicó que aún se desconocen las consecuencias definitivas, aunque se confirmó que el conductor —quien sería personal policial— fue trasladado en estado grave al hospital José María Cullen.
El móvil de LT10, con Valentín González, se trasladó hasta el hospital Cullen, donde confirmaron que la víctima es un hombre de 43 años. El herido se dirigía a su lugar de trabajo al momento del accidente.
La víctima, con domicilio en la ciudad de Santa Fe, se encuentra actualmente en el shock room, donde se le realizarón estudios complementarios y tomografías para evaluar el alcance de sus lesiones. Desde el centro de salud confirmaron que ingresó en estado muy crítico y horas más tardes, falleció en el hospital.