Tras unos días con clima primaveral, se prevé cielo despejado para este domingo en Santa Fe con temperaturas que rondarán entre los 15 y 32ºC con vientos sur rotando al sudoeste y luego al este.
El ambiente más primaveral que veraniegode la última semana fue un sistema de baja presión ubicado sobre Uruguay, que extendió nubosidad e inestabilidad hacia el Litoral y el este de la provincia de Buenos Aires.
Durante el domingo el cambio de condiciones meteorológicas será radical, a medida que se aleje hacia el este el centro de baja presión, la capital santafesina tendrá un domingo completamente diferente al sábado. Con la presencia del sol y el rápido ascenso de la temperatura que se quedará por algunos días de la semana entrante con más fuerza, para recordarnos que estamos en enero y no en septiembre.
Con las condiciones tendientes a mejorar de manera gradual en el Litoral, para el comienzo de semana se anuncia cielo despejado con máximas que treparán a los 32ºC y una mínima prevista en 21ºC, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras que para el martes se prevé cielo parcialmente a mayormente nublado con marcas térmicas que rondarán entre los 18 y 32ºC con vientos del noreste rotando al norte.
El inicio de esta semana podría cumplir, con lo justo y necesario, el criterio de "ola de calor", o quedar ligeramente por debajo de los umbrales establecidos.
Es que hacia el miércoles se espera cielo mayormente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 35ºC con vientos norte rotando al noroeste.
Cabe aclarar que para clasificado como “ola de calor” se deben cumplir los valores por encima de los umbrales de la temperatura mínima y máxima simultáneamente y durante tres días consecutivos