Básquet - Básquet

Viernes 09 de Enero de 2026 - 10:26 hs

Unión buscará ratificar la remontada con Reaste recibiendo a Gimnasia (CR)

El Tate, que arrancó el 2026 ganándole de visitante a Obras, ahora tendrá, desde las 21.05, otra exigente medida en Santa Fe ante el elenco de Comodoro Rivadavia por la Liga Nacional

Actualizado: Viernes 09 de Enero de 2026 - 10:32 hs

Prensa Unión

Unión (7-9) buscará encadenar su segundo triunfo consecutivo en este 2026 dentro de la Liga Nacional, cuando este viernes reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (9-7)El encuentro se disputará, desde las 21.05, y contará con la transmisión de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5, con los relatos de Diego Vergara y los comentarios de Diego García e Iván Udrizard. La previa comenzará a partir de las 20.

 

El Tate llega en alza luego de una resonante victoria como visitante ante Obras Basket, en lo que fue el debut de Ariel Rearte como entrenador. Un triunfo que no solo cortó una racha adversa, sino que también dejó señales claras de mejoría en el funcionamiento y la actitud del equipo.

Ahora, el desafío pasa por ratificar esa levantada en casa, frente a un rival siempre exigente como Gimnasia, y empezar a acomodar el récord en una temporada que viene siendo irregular. El Malvicino será el escenario para intentar confirmar que el golpe en Núñez no fue casualidad y que el nuevo ciclo comienza a tomar forma.

Unión podría salir con: Franco Balbi, Yeferson Guerra, Emiliano Basabe, Felipe Queiros y Christopher Vogt.

Gimnasia lo haría con: Emiliano Toretta, Federico Grun, Mauro Cosolito, Anyelo Cisneros y Bryan Carabalí.

 

Fuente: Diez en Deportes