La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, realizó el pasado jueves cuatro allanamientos en la ciudad de Santa Fe. En el operativo fueron detenidas 14 personas mayores de edad por los delitos de microtráfico y tenencia indebida de armas de fuego.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.
Por disposición del fiscal Eric Fernández, personal de la División Microtráfico de la PDI – Región I cumplimentó las órdenes legales en domicilios ubicados en las calles Ricardo Aldao al 4000 y al 4200, Gaboto sin número, y en la intersección de Jerónimo Contreras y Florencio Varela.
En los lugares fueron detenidos siete hombres y siete mujeres, identificados por sus iniciales: Maximiliano E. G., Lisandro G. D., Cristian F. M., Leandro F. R., Walter A. M., Lautaro E. G., Kevin R. Á., Mabel A. C., Teresita G. F., Florencia I. D., María V. G., Agustina A. E., María E. B. y Bárbara Y. M.

Asimismo, los efectivos secuestraron 71,9 gramos de cocaína, una planta de marihuana, 27 teléfonos celulares, cuatro balanzas, un revólver calibre 32, un arma de fabricación casera, una réplica de arma de fuego, 16 cartuchos de diversos calibres, 1.365.000 pesos, una tableta y elementos de fraccionamiento.
Por disposición del fiscal interviniente, todos los detenidos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia.
