Es la número uno y planea demostrarlo a cada paso. Aryna Sabalenka se encargó de subrayar quién manda en una nueva presentación en Brisbane: doble 6-3 a Sorana Cirstea para clasificarse a cuartos de final.
“Ha sido un gran partido. Ella jugó muy bien, en todo momento estuvo empujando muy fuerte. Estoy feliz de haber estado concentrada desde el principio hasta el final. Sorana es una jugadora que puede regresar en cualquier momento, así que tienes que mantenerte muy concentrada. Pero creo que lo hice bastante bien”, afirmó al finalizar el match.
Sobre las dificultades del inicio de temporada agregó: “Por supuesto, prefiero ganar cada partido por 6-0 6-0 que de cualquier otro modo, supongo que es lo que cualquier jugadora querría, aunque al final del día solo habrás mejorado si tu rival te empuja y te obliga a lidiar con los momentos bajo presión. Hoy practiqué muy bien esos momentos, definitivamente es mejor para mi tenis tener partidos donde tengas que superar ese tipo de cosas”.
“Siempre hay espacio para mejorar, definitivamente no estoy en mi mejor momento. Hablando con honestidad, creo que solo hubo un partido en Australia donde realmente jugué un tenis realmente increíble, donde mostré mi nivel más alto. Para mí el enfoque siempre es el mismo: mejorar mi juego. Quiero salir y probar nuevas cosas, ser mejor jugadora que la última vez”, se desafió pensando en el próximo objetivo: Madison Keys.
A continuación, Elena Rybakina sacó sus mejores tiros para imponerse a Paula Badosa con la misma contundencia (6-3 y 6-2) y estirar así su racha de victorias. La kazaja, que cerró el 2025 con un par de títulos, suma ya 13 victoriasen fila, igualando su mejor racha personal.
Fuente: Diez en Deportes - ESPN