La Red de Vecinales advierte que los robos aumentaron en los barrios santafesinos, y que las cifras sobre los delitos que referencia el ministerio de Seguridad no es real respecto a la ciudad de Santa Fe.
En este sentido, Susana Spizzamiglio, presidenta de la agrupación, consideró que la diferencia entre lo que viven los vecinos y las estadísticas está en que no se hacen las denuncias, por lo tanto los números no reflejan la inseguridad existente.
La vecinalista remarcó que las víctimas no denuncian al 911, por eso los registros son menores. "En la zona de la vecinal 9 de Julio hubo cinco robos en el término de 10 días y ninguno fue denunciado. Entonces, no denunciaron, no hay incidencia de delito. Diríamos, estamos con ese porcentaje de cifra negro que no trasluce realmente las situaciones de delitos predatorios que hay en nuestra ciudad", manifestó.
"El tema de las cifras en negro es notorio, notorio", insistió Spizzamiglio, y agregó que "ayer inclusive me encontré con vecina que me contó con nombre y apellido quien le robó y no lo denunciaron".
En tanto, estimó que al menos el 50% de los delitos no se denuncian.