Sucesos - En el cullen

Miércoles 07 de Enero de 2026 - 10:04 hs

Operaron a la joven atacada por adolescentes en San Cristóbal

Tiene 15 años y recibió varias lesiones en el rostro. Los atacantes eran cinco, entre ellos dos menores de 14 años, dos de 16 y uno de 18.

Actualizado: Miércoles 07 de Enero de 2026 - 10:09 hs

Delfina, la adolescente de 15 años que fue atacada con un cuchillo por otro grupo de jóvenes en plena calle en San Cristóbal, debió ser intervenida quirúrgicamente por un cirujano plástico ya que cicatriza queloide.

La primera operación se llevó a cabo este martes en el hospital José María Cullen y ahora se recupera mientras se analiza la posibilidad de una segunda operación.

Mientras tanto, en San Cristóbal, se lleva a cabo la audiencia imputativa a dos adolescentes de 14 años que participaron en el ataque que es caratulado como intento de homicidio. Asimismo, hay otras dos personas de 16 años y un joven de 18, imputados.

Luciana, mamá de Delfina, explicó que primera cirugía fue un éxito pero que la joven "está destruida psicológicamente, esta siendo atendida por una psicóloga, y estamos con miedo porque a pesar de todo seguimos recibiendo hostigamiento por redes sociales, intimidación a la gente que nos apoya".

Una mujer intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores

También detalló que el motivo del ataque es el bullying que Delfina viene sufriendo hace un tiempo, incluso el día anterior al ataque, le habían tirado con algunas cosas y le decían cosas por redes sociales. Además, detalló que hubo agresiones previas de la misma atacante, a ella y a sus amigas.

"Mi hija está viva de milagro, porque la intención de ellos era matarla" enfatizó la mujer que agregó que Delfina no puede dormir ya que tiene pesadillas.

Cabe recordar que el ataque se produjo en la tarde del 1° de enero cuando la joven fue a hacer un mandado. En el camino fue interceptada por cinco personas, cuatro de ellos menores de edad. Mientras algunos la sostenían, una de las adolescentes la atacaba con un cuchillo, principalmente en la cara. Un hombre que pasaba por el lugar intervino y evitó que el hecho terminara en un homicidio.

Audio: Móvil LT10, Valentín González

Fuente: LT10